APPLE LANZA APLICACIONES PARA PERSONAS CON TDAH



Las personas con el cerebro del TDAH están cableadas de manera diferente. Determinar cómo obtener trabajo es a menudo tan difícil como hacer el trabajo en sí. Necesitan recordatorios constantes y otros tipos de estimulación cerebral, algo que el iPhone ha proporcionado desde 2007.


Si bien todo el mundo se ha beneficiado del iPhone y sus capacidades, las personas con TDAH le puede decir que Apple no sólo proporcionó un beneficio, Produjo un cambio de vida. Apple hace que vivir con TDAH sea más fácil. Aunque ha habido otros teléfonos inteligentes y dispositivos portátiles con capacidades similares, ninguno es tan accesible y amigable para el consumidor como el iPhone.


SÍGUENOS EN FACEBOOK  ↡↡↡

En 2012, la blogger Dana Rayburn señaló cómo el iPhone 4s con su asistente virtual "Siri" se había convertido en una parte integral de la gestión de su ADHD. Ella observó lo fácil que era para ella recordar a sí misma para regar las plantas con sólo pronunciar unas pocas frases y presionando un botón. Diciéndole a Siri que programara un recordatorio para la tarea en repetidas ocasiones ayudó a Rayburn a no distraerse de su tarea actual. Ella también enumeró cuántos de sus clientes habían podido mejorar sus vidas con el iPhone.

Jordania McMahan de la placa madre escribió cómo su ADHD casi le consiguió  expulsado de la universidad hasta que su iPhone tomó el volante. "Me decepcionó cuando comencé a aceptar que había fracasado y que el ADHD había ganado. Puse mi teléfono y me preparé para la cama. Antes de cerrar los ojos, di una última mirada a mi iPhone y empecé a pensar que podía ser la solución que buscaba ", reveló.

Jordan se dio cuenta de que la solución no era trabajar más duro o ignorar su TDAH; Era trabajar de una manera que lo complementara. Encontró varias aplicaciones para iPhone que le ayudaron a mantenerse productivo. Eventualmente, se graduó con un alto GPA y una licenciatura en Periodismo.

a habido algunas aplicaciones de iPhone (también compatible con el iPad) que han sido elogiados específicamente para las personas con TDAH. Asana ayuda a las personas que luchan por mantenerse en la tarea y seguir adelante. Due es perfecto para aquellos que se distraen fácilmente proporcionando una forma sencilla de programar alertas, recordatorios y alarmas. EpicWin , una aplicación que convierte completar tareas en un juego divertido, es ideal para los niños con TDAH. Se podría decir que estas aplicaciones son útiles para todo el mundo. La diferencia es que para las personas con TDAH, estas aplicaciones no sólo son útiles, sino que son esenciales.

Si el iPhone empujó el sobre para las personas con TDAH y otras discapacidades, el iPad lo abrió. Es cierto que había otras tabletas en el mercado antes de que el IPAD, pero tenían la vida de la batería horrible y no eran amigables con el consumidor. Ciertamente no fueron hechas para personas propensas a olvidar traer sus cargadores con ellos.

Además de la duración de la batería, la pantalla grande del iPad facilitó la lectura para las personas con otras discapacidades. El peso ligero (1.6 libras era luz para 2010) hizo super portable. Y aunque el iPad no tenía un lápiz activo como el lápiz de Apple, varias compañías vendieron dispositivos capacitivos que ayudaron a muchos a interactuar con su tablet de diferentes maneras.

El iPad fue útil para las personas con TDAH, pero fue utilizado principalmente para discapacidades más graves. En 2011, un artículo sobre Mashable señaló cómo el iPad estaba cambiando las vidas de las personas con discapacidades del lenguaje. En un caso, un niño de dos años fue diagnosticado con 12 meses de retraso en su lenguaje, capacidad cognitiva y habilidades motoras. Después de trabajar con un iPad durante cuatro meses, sus habilidades hicieron saltos significativos.

El hijo de mi vecino de al lado fue diagnosticado con trastorno de procesamiento auditivo central ( CAPD ) en 2011. Los que tienen este trastorno pueden funcionar muy bien, pero su mala interpretación del habla puede llevar a algunos a pensar que tienen problemas auditivos, que no es el caso. El problema es la forma en que el cerebro interpreta el habla o los sonidos. Las personas con CAPD tienen un tiempo muy difícil de entender aquellos con el acento incluso más leve. Algunos también tienen problemas para interpretar las acciones no verbales de la gente también. Ella me dijo que el iPad hizo la vida de su hijo mucho más fácil.

La aplicación que fue más divertida y útil para su hijo fue Simon Says , un popular juego de electrónica de los años 80 convertido en una aplicación de tableta digital. En el juego, uno tiene que repetir tonos y colores generados por ordenador. A pesar de que Simon Says suena simple, se vuelve desalentador en las etapas avanzadas y desafiante para aquellos que no tienen discapacidades. Además, otras aplicaciones como Entrenamiento Auditivo , Entrenador de Cerebro , y muchos otros fortalecen las habilidades de memoria y reconocimiento.

Si bien el uso de estos tipos de aplicaciones en el iPad puede parecer divertido, es importante que se utilicen con frecuencia; Muchas fuentes recomiendan 45 minutos al día para obtener los beneficios completos.

En 2015, el Guardian dirigió una conmovedora historia en la que una madre explicó cómo un iPad le dio a su hijo que no hablaba con Mowat Wilson Síndrome una voz y cambió su vida. "Cualquier tristeza que tuvimos una vez ha sido reemplazada con orgullo ya menudo diversión sobre algunas de las intercepciones inesperadas de Kevin. Una vez, cuando estaba hablando de cómo Kevin usa su iPad en la escuela, Kevin me recordó que lo usa para su horario, ayudándole a manejar su día de manera más independiente ", dice la autora Kathy Bell a sus lectores.

Ahora que dispositivos como el iPhone y el iPad han roto las barreras para las personas con discapacidades, es importante que sean accesibles y asequibles para aquellos que las necesitan. El iPad, que ha bajado de precio hasta 199 dólares al por menor y 100 dólares (o más barato) en el mercado secundario, se ha vuelto más accesible. Apple también está haciendo actualmente más asequible para todo tipo de escuelas para comprar iPads a granel. Todavía hay trabajo por hacer, pero a Apple se le debe dar mucho crédito por ayudar a dar fuerza y ​​esperanza a las personas con discapacidades.

creditos observer





Con la tecnología de Blogger.