Dos de cada tres menores sufren el TDAH


imagen el debate

Alrededor del 30 por ciento de los pequeños padecen este trastorno de déficit de atención e hiperactividad


Toluca, Estado de México.- El psiquiatra del Instituto Mexicano del Seguro Social, Luis Sergio Ponce Guadarrama, ha señalado que el Trastorno de Déficit de Atención e Hiperactividad es uno de los padecimientes más frecuentes que se suscitan en menores de edad.

El especialista indica que la mayoría de las personas que presentan éste padecimiento son niños entre las edades de 7 a 12 años.

Además, estimo que un 30 por ciento de los pequeños tienen el trastorno, destacando que dos de cada tres infantes presentan el TDAH y en su mayoría se encuentran en grupos escolares.

"A diario en el área de Psiquiatría, se atiende por lo menos a tres niños con ese problema, que en su mayoría son hombres", comenta Luis Ponce.

El TDAH es un padecimiento neurológico que provoca dificultad en la conducción de neuronas que viajan por el circuito fronto-cereboloso.

Los síntomas del trastorno son distractibilidad, impulsividad e hiperactividad. Pero gracias al avance de la tecnología y la ciencia se ha podido avanzar en la medicina.
El especialista señala que es una enfermedad que puede ser tratada si se lleva a cabo un tratamiento multidisciplinario.

¿QUIÉNES SON LOS MÁS FRECUENTES EN QUE PRESENTEN EL TDAH?

Los varones, ya que es una proporción de tres a cinco niños por cada niña. Se cree que es porque las niñas tienden a presentar los síntomas del déficit de atención que el de la hiperactividad.

creditos el debate







Con la tecnología de Blogger.