El tratamiento del TDAH puede reducir el riesgo de problemas posteriores de alcohol, drogas




Los adolescentes y adultos con trastorno de déficit de atención / hiperactividad pueden tener un menor riesgo de desarrollar un problema de alcohol o drogas si toman medicamentos para tratar su TDAH, sugiere un nuevo estudio.

"Este estudio contribuye a la creciente evidencia de que el medicamento para el TDAH está vinculado a un menor riesgo de muchos tipos de conductas nocivas, incluido el abuso de sustancias", dijo el líder del estudio, Patrick Quinn .

"Los resultados también ponen de relieve la importancia de un diagnóstico cuidadoso y el cumplimiento del tratamiento", añadió. Quinn es investigadora postdoctoral en el departamento de psicología y ciencias del cerebro de la Universidad de Indiana.

Para el estudio, los investigadores analizaron datos de 3 millones de estadounidenses con TDAH. El riesgo de abuso de alcohol o drogas fue 35 por ciento menor entre los hombres y 31 por ciento más bajo entre las mujeres que tomaron medicamentos para el TDAH, como Adderall, Ritalin y Strattera, que entre los que no tomaron los medicamentos.

Algunos fármacos utilizados para tratar el TDAH son estimulantes, y algunas personas han expresado preocupación de que estos medicamentos por sí mismos podrían ser adictivos.

"Si bien las preocupaciones sobre la prescripción de medicamentos para tratar el TDAH que tienen el potencial de abuso son comprensibles, este estudio proporciona pruebas adicionales de que el uso de estos medicamentos no está asociado con un mayor riesgo de problemas de uso de sustancias en la adolescencia o la edad adulta", dijo Quinn en una universidad comunicado de prensa.

"Más bien, este y otros estudios recientes encuentran que el riesgo de estos problemas es menor durante y después de los períodos de uso de estos medicamentos", señaló.

Los autores del estudio señalaron que hay muchos factores que influyen en si alguien toma o abusa de drogas o alcohol, y que este estudio no puede demostrar que el uso de medicamentos con TDAH causó menores tasas de abuso de sustancias en estos pacientes. Pero el estudio encontró una asociación entre esos factores.

El informe fue publicado en línea recientemente en el American Journal of Psychiatry.

creditos UPI.COM 


Con la tecnología de Blogger.