Tips para incrementar la concentración de tus hijos 2


Escritorio propio. Haz hueco en la habitación de tu niño para incorporar una mesa de estudio solo para él, una silla cómoda y siempre con la iluminación apropiada. Así, no solo tu hijo se encontrará a gusto en ese lugar, sino que también, nada más sentarse ahí, se mentalizará de que es el momento de centrarse a estudiar. (Recuerda que en Showroomprive.es, puedes encontrar todo lo necesario para equipar la habitación de tus hijos).

Descanso. No hay que infravalorar los minutos dedicados al descanso. Está comprobado que la concentración disminuye notablemente tras una hora de intenso estudio por lo que es completamente necesario realizar paradas periódicamente. (Igualmente necesario es dormir bien cada noche).

Silencio. Todo influye. El ambiente de la casa mientras tu hijo se esfuerza por estudiar, también tiene que ver en su rendimiento. Mientras tu niño está haciendo las tareas, has de intentar mantener el resto de la casa lo más en silencio posible, sin ruidos molestos e innecesarios. (O por lo menos, los espacios contiguos a la zona de estudio del niño). • Juegos que mejoran la concentración. Ayúdale a mejorar su concentración de manera divertida. ¿Cómo? Con los juegos de mesa. Especialmente aquellos que requieren mantener la atención fija como los rompecabezas, los juegos de memoria, dibujar…
Con la tecnología de Blogger.