Usar el smartphone durante el embarazo puede aumentar el riesgo de TDAH en el niño


Imagen voltaico

El smartphone es el “accesorio” que está presente en la vida de prácticamente todas las personas, desde los más jóvenes a los más viejos.


Como se trata de un elemento casi “esencial”, muchas veces las personas no limitan su uso y, en el caso de las embarazadas, un nuevo estudio alerta sobre la corelación existente entre el uso del smartphone durante el embarazo y el riesgo de que el recién nacido desarrolle un Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH).

¿Estás embarazada y usas frecuentemente tu smartphone? Entonces es mejor que moderes su uso una vez que, nuevos datos, todo apunta para un aumento del riesgo de TDAH en niños.

Según un reciente estudio, el uso del smartphone durante el embarazo puede desarrollar niños hiperactivos y desatentos. El estudio se ha basado en una búsqueda conseguida a través de los datos de una muestra de 83.883 pares de madres e hijos, provenientes de España, Dinamarca, Corea del Sur, Holanda y Noruega.

Te puede interesar: Un Fidget Spinner en tu smartphone

Los investigadores analizaron el comportamiento de las mujeres embarazadas, así como el de los hijos entre los 5 y los 7 años, edades en el que se puede empezar a diagnosticar dicho trastorno.

En cuanto al uso del smartphones por las mujeres embarazadas, el estudio reveló que, en total, 38,8% no han utilizado el smartphone durante el embarazo, 29% lo usaron un poco y el 27% lo utilizaban con una frecuencia normal y el 5,7% de las embarazadas lo han usado con mucha frecuencia.

Los resultados indican que, madres que no usaron el smartphone durante el embarazo, tuvieron menos niños con problemas relacionados con el TDAH o problemas emocionales.

De los niños analizados, 6,6% presentaron problemas de comportamiento generales, 8,3% revelaron síntomas que coinciden con el cuadro del Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad y 12% demostraron problemas emocionales. ¿Y tú? ¿Estás embarazada y usas frecuentemente tu smartphone?

Creditos voltaico
Con la tecnología de Blogger.