DERECHOS DE LOS NIÑOS CON TDAH





En un día como hoy, en el que se celebra el Día Universal de los Niños, aprovechamos para recordar los ya conocidos Derechos del Niño con TDAH.

1. AYÚDAME A PONER ATENCIÓN: Por favor enséñame a través de mi sentido del tacto. Necesito movimiento corporal.

2. NECESITO SABER QUE VIENE DESPUÉS: Por favor dame un ambiente estructurado donde haya una rutina de la que pueda depender.

3. ESPÉRAME, TODAVÍA ESTOY PENSANDO: Por favor permíteme ir a mi propio ritmo. Si estoy apurado, me siento triste y me confundo.

4. ME CUESTA TRABAJO, NO LO PUEDO HACER: Por favor bríndame opciones para solucionar los problemas. Si estoy bloqueado necesito saber el camino.

5. ¿ESTÁ CORRECTO? NECESITO SABERLO AHORA: Por favor dame una retroalimentación positiva y enriquecedora de cómo lo estoy haciendo.

6. ¡NO LO OLVIDÉ, NO LO ESCUCHE!: Por favor dame las indicaciones una por una, y pídeme que repita lo que creo que dijiste.

7. ¡NO LO SABÍA, NO ESTABA EN MI LUGAR!: Por favor recuérdame parar, pensar y actuar.

8. ¿YA CASI TERMINO?: Por favor dame periodos cortos de trabajo con metas a corto plazo.

9. ¿QUÉ?: Por favor no digas “Ya te dije eso”. Dímelo otra vez, en diferentes palabras. Dame una señal. Dibuja un símbolo.

10. ¿YO SÉ, ESTÁ TODO MAL?: Por favor hazme sentir orgulloso por éxitos parciales. Prémiame por mi esfuerzo personal, no sólo por perfección.

11. ¿POR QUÉ SIEMPRE ME GRITAN POR ALGO?: Por favor fíjate si hago algo bien y felicítame por alguna buena conducta que tenga. Recuérdame mis fortalezas cuando tenga un mal día.
Con la tecnología de Blogger.