HABLEMOS DEL TDAH




Hola amigos, en este importante articulo queremos responder muchas de las preguntas que nos han realizado nuestros lectores, si tienen alguna duda, quieren hacer alguna aclaracion no duden en dejarla en los comentarios. 

Qué es el TDAH TDAH significa trastorno de hiperactividad con déficit de atención. Se cree que es causada por un desequilibrio químico en el cerebro que afecta a las partes que controlan la atención, la concentración y la impulsividad. El TDAH afecta a 3 a 5% de los niños en todo el mundo y se encuentra con mayor frecuencia en los niños y niñas. 

TDAH La historia fue descrita por primera vez por George Todavía en 1902. Lo llamó 'defecto morboso de control moral'. Daño cerebral mínimo (1930). Disfunción cerebral mínima (1960). Reacción hipercinética de la infancia (1968). Trastorno de déficit de atención (ADD) con o sin hiperactividad (1980). Desde 1987, se ha conocido como ADHD o trastorno por déficit de atención con hiperactividad. Los casos más graves se han denominado «trastorno hipercinético» desde 1992 

Los medios de comunicación y la razón del reciente aumento de ADHD En el Reino Unido TDAH se ha convertido en mucho más conocido ahora en el Reino Unido, ya que tiene una gran influencia de los medios de comunicación tanto en el Reino Unido y de los Estados Unidos. Los EE.UU. tiene una mayor tasa de diagnóstico y medicación que el Reino Unido. La definición de TDAH (utilizada en los Estados Unidos) es más amplia que la de "trastorno hipercinético", que es el término diagnóstico más utilizado en el Reino Unido. Las pautas de prescripción son más flexibles en los Estados Unidos, donde se prescriben fármacos estimulantes para los niños menores de seis años Algunas escuelas estadounidenses insisten en que los niños con TDAH deben tomar medicamentos o serán excluidos de la escuela. Más especialistas del Reino Unido están utilizando la definición americana DSM-IV-TR ahora, por lo que las tasas de diagnóstico también están aumentando en el Reino Unido. 

El afectar Una persona con ADHD tiene dificultad para filtrar toda la información que entra en su cerebro, por lo que fácilmente distraído, tiende a responder antes de que han considerado las cosas correctamente y no sabe cuándo parar. Un niño con TDAH tomará más tiempo para instalarse y concentrarse que un niño sin y puede tener problemas siguiendo instrucciones. Los niños con TDAH a menudo tienen inteligencia por encima del promedio, pero les resulta difícil aprender. A menudo también tienen problemas para socializar. La condición es a largo plazo y puede continuar a través de la vida adulta. Hay un componente genético y los niños con TDAH suelen tener familiares (con frecuencia varones) con TDAH. No es causada por la mala crianza de los hijos, pero el entorno y el apoyo de un niño pueden afectar la gravedad de los síntomas y lo bien que puede aprender a lidiar con ellos. 


Síntomas Tres síntomas principales como se mencionan en el video son: Hiperactividad Impulsividad Inatención Para obtener un diagnóstico de TDAH, los síntomas deben: Han estado presentes durante al menos seis meses Se han desarrollado antes de los siete años de edad. Ser mayor de lo esperado para la edad y la inteligencia del niño (es decir, algo más que ser un niño muy ocupado) Tener un impacto negativo significativo en al menos dos ajustes, por ejemplo en casa, en el trabajo o en la escuela. A veces los padres no sienten que hay un problema en casa, ya sea porque no tienen otros niños para comparar el niño con TDAH, o porque se han ajustado al comportamiento de sus hijos y lo están manejando bien. El niño tampoco debe tener otro trastorno, por ejemplo, estado de ánimo, ansiedad o personalidad, que podría causar los mismos síntomas. 

Causas Los expertos creen que el TDAH se debe en parte a un desequilibrio de los productos químicos que transmiten mensajes al cerebro y en parte porque las áreas del cerebro que afectan el comportamiento no están funcionando adecuadamente. Los principales factores son: El temperamento del niño, que afecta la actitud y la personalidad. un vínculo genético - estudios recientes muestran que el 80-90 por ciento del riesgo de TDAH es genético. Esta es la razón por la TDAH tiende a correr en las familias. Lesión cerebral, ya sea pre-natal o debido a un trauma durante el nacimiento (este es un pequeño porcentaje de casos). Ciertos aspectos del entorno familiar se encuentran más frecuentemente en niños con TDAH, por ejemplo, el estrés familiar. No está claro si estos factores pueden causar ADHD. Pueden aumentar la probabilidad de que el TDAH se desarrolle en un niño que ya es genéticamente propenso a ella. El TDAH no es causado por: Paternidad pobre. Los estilos de crianza pueden afectar el comportamiento del niño, aunque el efecto en el estilo puede ayudar a manejar el comportamiento difícil expresado por el niño. Dieta, aunque los suplementos dietéticos como el aceite de pescado pueden ayudar. Aunque en la historia: En el pasado, los investigadores pensaron que el TDAH fue causado por: abuso de drogas o alcohol por la madre durante el embarazo trauma psicológico a una edad temprana daños menores de cabeza o daño cerebral. Los dos primeros atribuyeron la culpa a los padres, pero ninguno de ellos tomó en cuenta el TDAH en los niños cuyas madres no tomaban drogas o bebían mucho durante el embarazo, tenían antecedentes familiares establecidos y no tenían ningún daño cerebral. los investigadores pensaron que el TDAH fue causado por: abuso de drogas o alcohol por la madre durante el embarazo trauma psicológico a una edad temprana menor lesiones en la cabeza o daño cerebral. Los dos primeros atribuyeron la culpa a los padres, pero ninguno de ellos tomó en cuenta el TDAH en los niños cuyas madres no tomaban drogas o bebían mucho durante el embarazo, tenían antecedentes familiares establecidos y no tenían ningún daño cerebral. los investigadores pensaron que el TDAH fue causado por: abuso de drogas o alcohol por la madre durante el embarazo trauma psicológico a una edad temprana menor lesiones en la cabeza o daño cerebral. Los dos primeros atribuyeron la culpa a los padres, pero ninguno de ellos tomó en cuenta el TDAH en los niños cuyas madres no tomaban drogas o bebían mucho durante el embarazo, tenían antecedentes familiares establecidos y no tenían ningún daño cerebral. 

Tratamiento El tratamiento depende de la edad del niño, el tipo de TDAH que tienen y cualquier otra condición. Se debe adaptar a cada niño y puede incluir: Consejería para el niño y los padres de un psicólogo Consejos para la gestión del comportamiento Estrategias para ayudar a su hijo a aprender y lidiar con problemas sociales, por ejemplo, burlas de otros niños Estrategias para aumentar la confianza en sí mismo de su hijo y autoestima ayuda individualizada en la escuela Medicamentos (tiende a no ser para niños menores de seis años, excepto en casos severos). La mayoría de los tipos de medicamentos que se ofrecen son neurostimulantes que funcionan cambiando los niveles de sustancias químicas cerebrales llamadas neurotransmisores. Éstos funcionan "controlando" y "inhibiendo" parte del cerebro, haciendo que el cerebro trabaje de una manera más eficiente - para que su hijo pueda concentrarse mejor y comportarse con más calma. 
Con la tecnología de Blogger.