¿Qué es un parche medicinal para el TDAH?



Cada niño responde distinto a los diferentes tipos de medicamentos para el TDAH. Así que no puedo decirle si alguno en particular es apropiado para su hija. Pero puedo explicarle qué es un medicamento para el TDAH en forma de parche y cómo funciona. Esta información podría serle útil cuando hable con el médico de su hija acerca de las opciones para tratar el TDAH.

Un parche para el TDAH es un tipo de presentación de un medicamento estimulante. Los medicamentos estimulantes para el TDAH (también conocido como TDA) usualmente son administrados oralmente, eso incluye tabletas, cápsulas o líquido.

Pero existe otra manera de administrar uno de los medicamentos más comunes, el metilfenidato (el metilfenidato es a menudo conocido con el nombre de la marca Ritalin. Sin embargo, existen otras marcas para este fármaco).

Esta forma alternativa de administrarlo es un parche llamado Daytrana (se parece mucho al tipo de parche usado para ayudar a las personas a dejar de fumar). Daytrana parece una banda adhesiva (tirita o curita) grande y está disponible en dosis de diferente concentración.

Daytrana tiene ventajas y desventajas, al igual que muchos otros medicamentos. La ventaja principal del parche es que puede usarse en chicos que no quieren tragar una píldora o una medicación en forma líquida. Y puede retirarse en cualquier momento para detener el flujo del medicamento.

La principal desventaja es que es demasiado lento en actuar, comparado con otros tipos de medicamentos estimulantes (tarda aproximadamente una hora para que empiece el efecto). También parece que no produce una respuesta tan intensa.

El parche funciona mejor cuando se usa en la cadera, debajo del cinturón, pero no donde la persona se sienta. Cada día colóquelo en un lado de la cadera diferente para evitar la irritación de la piel, la cual ocurre en un pequeño porcentaje de niños.

Otra cosa a saber es que los efectos secundarios del parche son los mismos que los de los otros tipos de medicamentos estimulantes.

Si usted está considerando usar medicación para tratar el TDAH, el parche puede ser una opción. Al discutirlo con el médico, tenga en cuenta que ajustar la dosis del medicamento puede ayudar a manejar tanto los síntomas del TDAH como los efectos secundarios.



Con la tecnología de Blogger.